The Blog

Por fin ha llegado el verano y las vacaciones, un periodo que esperamos todo el año pero también nos hace rompernos un poco la cabeza. Lograr el equilibrio vacacional y poder compaginarlo con los hijos a veces no es tan fácil. Veamos cómo podemos disfrutar con los niños en verano.

No hace tanto que los niños pasaban gran parte de su tiempo jugando en la calle, en el campo, experimentando al aire libre, etc. La palabra aburrimiento prácticamente no existía. Actualmente nuestros hijos permanecen horas sentados y conectados a dispositivos electrónicos.

Estudios sobre el desarrollo infantil advierten que los niños en casa corren tanto o más peligro que fuera, la desconexión con el medio natural produce efectos como la hiperactividad, el insomnio o la obesidad.

Para los padres, esta época del año se convierte en un gran desafío para conseguir el equilibrio de poder disfrutar de cierta anarquía a la vez que se mantienen ciertos hábitos.

Para conseguir esta armonía y logar el disfrute de toda la familia existen algunos consejos que contribuyen a mejorar este período tan deseado:

Consejos sobre cómo podemos disfrutar del verano con los niños:

  • Actividades al aire libre: realizar actividades al aire libre y ejercicio físico nos proporciona equilibrio y tranquilidad, además de reducir el estrés, prevenir la obesidad y aumentar la autoestima.

 

  • Aprendizaje en familia: pasar tiempo juntos contribuirá a un desarrollo emocional equilibrado, aumentará la autonomía y capacidad de autorregulación. De esta manera les transmitimos que ellos solos son capaces de entretenerse y ser independientes. Actividades como pasear, montar en bici o bailar son algunas de las más recomendadas.

 

  • Viajar: sirve para aumentar la capacidad de observación, crea memorias y experiencias que acompañaran al niño toda la vida. De esta forma conocerán nuevas culturas, idiomas diferentes y se potenciará su sentido aventurero.

 

  • Tareas de casa: preparar el desayuno, poner y recoger la mesa o limpiar la habitación son algunas tareas que aumentan la seguridad en uno mismo y la capacidad de autodisciplina.

Más allá que durante las vacaciones la mayor parte del tiempo es destinado al descanso, al juego y a la diversión, es recomendable que los padres adquieran determinadas actividades para potenciar el aprendizaje

No dejes que tus hijos crezcan sin darles la oportunidad de disfrutar en familia, por eso en Family World pensamos en la diversión y la ilusión de todos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.