The Blog

Tras las vacaciones de Semana Santa  empezamos el último trimestre escolar con las vistas puestas en el fin de curso y con el objetivo de tratar de superar lo visto hasta el momento. Comienza el buen tiempo y eso recuerda a muchos que las vacaciones de verano se acercan, los niños quieren jugar y es más difícil mantener los mismos horarios que en invierno, anochece más tarde lo que favorece que los más pequeños se acuesten más tarde y por la mañana madrugar sea una lucha.

Este último trimestre es uno de los más complicados, los últimos exámenes llegan en un momento de cansancio y fatiga, y los padres deben luchar para motivarles y conseguir que aguanten hasta el final

Estos son algunos consejos para afrontar este último trimestre escolar:

  1. Planifica los horarios: este punto es fundamental durante todo el curso pero más aún este momento donde debes dar lo mejor de ti, así que organiza bien las horas de estudio, exámenes, tiempo de descansos y por último algo muy importante las horas de sueño.
  2. Ejercítate: tan importante es estudiar como despejar la mente, a la hora de estudiar pasamos mucho tiempo sentados y con posturas poco apropiadas, por lo que os animamos a salir media hora a pasear, montar en bicicleta o hacer la actividad física que más os apetezca.
  3. Responsabilidad: que seamos estudiantes no inhibe que no podamos ayudar en otras tareas, hay estudios que demuestran que las personas más responsables y organizadas son las más exitosas.
  4. Alimentación sana: cuando estemos estudiando la alimentación es fundamental y más en estos meses de calor en los cuales es imprescindibles evitar las comidas pesadas y añadir frutas y verduras a nuestra dieta.
  5. Piensa en positivo: finalmente mantén la mente en positivo no te dejes ganar por el cansancio y las dificultades, dentro de poco estarás disfrutando de los logros obtenidos.

Como preparar los exámenes finales:

  1. Asimilar el contenido: antes de memorizar debemos asimilarlo, el estudiante debe entender lo que frente a él se expone y practicar la lectura comprensiva.
  2. Mejorar la atención: aunque el final del curso esté cerca todavía no ha concluido, por ello debemos asegurar que nuestra atención siga centrada en los exámenes.
  3. Tranquilidad el día antes del examen: lo que no se ha aprendido hasta la fecha es difícil que sea recordado ese día, si se ha trabajado debemos ir con tranquilidad a este momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.